La oposición municipal, representada por PSOE, ES y PS, ha expresado su preocupación por el futuro de la oficina turística del Port de Sóller, Que permanece cerrada al público. El único trabajador municipal que había adscrito ha sido despedido.

El malestar se hizo patente durante el último pleno de la corporación, donde los portavoces de los diferentes grupos instaron al equipo de gobierno del PP para que diera explicaciones de los posibles acuerdos alcanzados con los hoteleros del municipio para que gestionen el oficina situada en la calle del Canonge Oliver. El equipo de gobierno no se pronunció.

Desde hace días la oficina permanece cerrada sin precisar cuando será reabierta. A pesar de que actualmente es temporada baja en Sóller, a partir de enero los hoteles del municipio abrirán sus puertas de nuevo para acoger los primeros turistas que vendrán a practicar senderismo. La única oficina abierta dedicada a la atención de los turistas es la que está situada en la plaza de Espanya.

Junta de personal

Por otra parte, la junta de personal del Ayuntamiento de Sóller ha emitido un comunicado en el que lamenta el despido de diez trabajadores municipales contratados como funcionarios interinos y personal laboral.

A través del comunicado, los trabajadores afirman entender "que no se ha negociado ni se han buscado vías alternativas para afrontar la situación" por lo que aunque no cuestionan la legalidad de los hechos consideran "lamentable que los recortes recaigan sólo sobre los empleados públicos".

La junta de personal pidió que, como muestra de "solidaridad por parte de todas las fuerzas políticas" representadas en el ayuntamiento, se bajen las retribuciones de forma proporcional, al igual que les sucederá a los trabajadores.