El diputado de PSM-IV-ExM Antoni Alorda anunció ayer en Son Serra de Marina que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley en el Parlament con el fin de instar a la institución a rechazar la posible ampliación del puerto deportivo de este núcleo residencial situado en el municipio de Santa Margalida. Los nacionalistas admitieron que no tienen constancia de que los gestores del puerto de Son Serra hayan solicitado permiso para ejecutar el proyecto, aunque "sí ha trascendido que habrían solicitado la redacción de un anteproyecto para pasar de los 128 amarres actuales a más de 400".

De esta forma, la coalición nacionalista pretende "reaccionar" ante el anuncio realizado por parte de la conselleria de Turismo, y concretamente de la dirección general de Puertos y Aeropuertos, de que impulsarían una docena de proyectos de ampliación de puertos deportivos durante la presente legislatura.

Por su parte, Antoni Reus, teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Margalida, que acudió ayer a Son Serra en calidad de portavoz de los Independents, afirmó que el club náutico de Son Serra ha encargado el anteproyecto que supondría cuadriplicar el número de amarres de la instalación portuaria, unos parámetros que considera "desmesurados" y que, a su entender, "afectarían de forma negativa a las dinámicas del litoral y la fisonomía de Son Serra".

El alcalde Miquel Cifre también se posicionó en contra del proyecto de ampliación en el último pleno municipal, celebrado precisamente en la Casa de Cultura de Son Serra de Marina.