El camino de s´Alqueria, que comunica el nucleo urbano de Bunyola con la carretera de Sóller, a la altura de la possessió de s´Alqueria d´Avall, continúa cortado al tráfico dos meses después de que se derrumbase un tramo de esta vía a la altura de la finca de Barcelona.

Un tramo del camino que circula por encima de un bancal se derrumbó tras un temporal a principios del pasado mes de noviembre y, desde entonces, solo se puede circular por esta vía caminando por el estrecho margen que queda en la zona derrumbada, que comprende unos veinte metros.

Tras la caída, el Ayuntamiento inició la reparación de la vía. La tardanza en la conclusión de las obras ha provocado numerosas quejas de vecinos, ya que este camino es muy utilizado no solo por residentes en la zona, sino también por paseantes.

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, ha explicado que los técnicos del consistorio ya habían detectado que la vía presentaba deficiencias en otros puntos cercanos al tramo caído, donde se observaban grietas que hacían peligrar su estabilidad.

La vía podría abrirse al tráfico a finales de semana, aunque quedarían por completar los trabajos de consolidación del tramo afectado.