­El Ayuntamiento de Sóller ha aprobado, mediante un decreto de alcaldía, llevar a cabo una reforma circulatoria en la parte alta del casco urbano con el fin de mejorar la fluidez de varias calles que a diario se saturan en los momentos de mayor densidad de tráfico. Una de las consecuencias será la supresión del semáforo que actualmente regula el tráfico de la calle de Pau Noguera.

Fuentes municipales explicaron que con la supresión del regulador "se podrá dar más tiempo a los semáforos de Antoni Maura y Sant Jaume", puntos donde a diario de producen largas colas a la espera de tener luz verde para poder pasar.

Esta situación viene provocando protestas prácticamente desde la implantación de los semáforos, llevada a cabo con una anterior reforma circulatoria ejecutada a mediados de 2010.

La reforma no solo se ceñirá en la supresión del semáforo, sino que la modificación también vendrá acompañada por una batería de cambios en la zona colindante al cementerio para dar una mayor fluidez a los residentes de la zona.

Las calles de Sant Andreu y Sant Pere volverán a tener sentido descendente para canalizar el tráfico en dirección a la zona de Estiradors.

Por su parte, el primer tramo de la calle de Pau Noguera pasará a ser ascendente hasta la altura de la calle de la Unió. Esta última, junto la calle Real también cambiará su actual sentido para facilitar que los vehículos puedan acceder al centro de Sóller.

Los cambios se aplicarán en los próximos días, según señalaron desde el consistorio solleric.

Prórroga de la caza

Por otro lado, el ayuntamiento ha tramitado ante el departamento de Medio Ambiente del Consell la petición formulada por la Associació de Caçadors amb Arts Tradicionals de Sóller, Fornalutx y Deià.

La entidad ha solicitado que la temporada de caza del tordo con red pueda ser prolongada hasta el 15 de febrero. La petición se realiza cada año y es autorizada por el Consell. La temporada de caza concluye el próximo 29 de enero.