¿Quién no ha pasado una noche bonita en Santa Margarita?. ¿Quién no ha visto una chica bonita en Santa Margarita?. El cantante hispano-argentino Luis Aguilé (1936-2009) inmortalizó el topónimo de Santa Margalida (eso sí, castellanizado) en la conocida canción del mismo nombre que el intérprete popularizó en los años 60. Por este motivo, el ayuntamiento de Santa Margalida aprobará, en el pleno del próximo lunes, una moción presentada por Convergència per les Illes en la que se insta a la institución local a iniciar el expediente administrativo para bautizar una calle de la localidad con el nombre del cantante.

El teniente de alcalde y portavoz de Convergència en el ayuntamiento ´margalidà´, Joan Monjo, ha tenido la iniciativa de proponer al Ayuntamiento el agradecimiento póstumo al cantante nacido en Buenos Aires por su conocida canción dedicada al municipio. Una iniciativa que Monjo había presentado ya en anteriores ocasiones en el pleno municipal, pero que contó con la oposición del anterior equipo de gobierno integrado por PP y CPU.

Ahora, con Monjo en el equipo de gobierno junto a sus socios Miquel Cifre y Antoni Reus, de Suma pel Canvi, la moción tiene todos los números para prosperar. El texto justifica la necesidad de dedicar una calle a Luis Aguilé en el "éxito internacional" del cantante y concretamente por la canción ´Santa Margarita´, dedicada al municipio. "Con esta canción, el artista llevó el nombre de nuestro pueblo alrededor del mundo", asegura Joan Monjo.

El equipo de gobierno desconoce todavía el vial de la localidad que finalmente será bautizado con el nombre de Aguilé.