Todos los partidos políticos con representación municipal han llegado a un acuerdo con el que se dará luz verde a la creación de un nuevo servicio de recogida de basuras íntegramente municipal, por lo que queda descartado que el consistorio opte nuevamente por su privatización.

Así lo aseguró el concejal de Bienes y Servicios de Sóller, Miquel Bestard, que se mostró satisfecho por el consenso al que llegaron las cuatro fuerzas políticas representadas en el consistorio, "del que espero se vuelva a dar en el futuro", apuntó. Bestard tiene previsto mantener una serie de reuniones con los concejales de la oposición "para trazar el futuro servicio de recogida de basuras y limpieza de calles" que Sóller pondrá en marcha en las próximas semanas. El alcalde Carlos Simarro prevé que sea a lo largo de febrero.

Uno de los puntos que ha de tratarse en las próximas reuniones será la periodicidad del servicio de recogida. Para el PP sería optimo que en los meses de invierno se limitara a cinco días a la semana, mientras que en verano abarcara todos los días. Esta postura será presentada en la próxima reunión en la que las demás fuerzas presentarán también sus propuestas.

Para el concejal Miquel Bestard el cambio en la gestión del servicio "ha de hacerse sin prisas para evitar en lo posible los fallos que se puedan ocasionar". Por ello prevé que durante un tiempo el futuro servicio municipal trabaje de forma paralela con el que está llevando a cabo actualmente Emaya, empresas que se repartirán la recogida hasta que el Ayuntamiento asuma el total del servicio.

Elección de las Valentes Dones

En otro orden de cosas, la elección de las Valentes Dones no se llevará a cabo hasta el próximo viernes después que la votación prevista para el sábado pasado quedara suspendida debido al temporal de nieve.