El ayuntamiento de Santanyí anunció ayer que la Policía Local incrementará la coordinación y la prevención en materia de seguridad. La memoria de 2011 "destaca la reducción del 20% en accidentes de tráfico pero evidencia el aumento de los casos relacionados con violencia de género".

Una de las acciones ya experimentadas para conseguir mayor prevención y seguridad ciudadana ha sido el trabajo a cargo de la figura del policía tutor desde 2010, destinado principalmente a la población juvenil. El Consistorio prevé incrementar los recursos policiales a programas dirigidos a otros segmentos de la población, como los mayores. Se contempla este 2012 destinar dos agentes.

Asimismo, la memoria resalta el aumento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, así como con las policías locales de municipios limítrofes. En Cala d´Or se prevé abrir una oficina compartida Policía-Benemérita.

Por otra parte, el Ayuntamiento incrementará en siete policías turísticos el número de efectivos.

En 2011, el cuerpo de seguridad municipal intervino en un total de 126 accidentes de tráfico.

Sobre la violencia de género, el Consistorio (dirigido por el PP) recuerda que hay una agente asignada a la detección, seguimiento y protección de las mujeres, y en 2010-11 hubo un programa orientado a la población estudiantil.