Representantes de la Plataforma Sollerica per a una Valoració Cadastral Justa se entrevistaron con el alcalde Carlos Simarro para denunciar los "errores" que contiene la ponencia catastral aprobada recientemente, que servirá de base para el cálculo de la contribución urbana de este año.

Los portavoces pusieron de manifiesto que con la revisión han desaparecido casi 500 edificaciones que dejan de tributar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) teniendo en cuenta que en 2011 pagaron el tributo 9.642 bienes mientras que este año lo harán 9.183. La plataforma explicó que "nadie nos ha explicado el porqué cuando uno de los objetivos de la revisión era precisamente hacer aflorar aquellas viviendas que no pagaban el IBI".

Tras la reunión los miembros de la plataforma aseguraron que han detectado errores en el estudio de mercado que sirve para calcular el valor catastral, que serán trasladados al Ministerio. En caso de que las demandas no se atiendan, piensan interponer un recurso ante los tribunales de justicia.