El Ayuntamiento ha contratado a Amador Castañer como nuevo jefe de servicios que se encargará de la puesta en marcha y supervisión del nuevo servicio municipal de basuras que se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo. Castañer es un militante histórico del PP y durante su carrera política ha ostentado varios cargos de responsabilidad política en el Consistorio como en otras entidades. Desde el próximo mes formará parte de la plantilla de la empresa municipal Sóller 2010 con responsabilidades en el servicio de recogida de basuras, en el de limpieza de calles y en la brigada de obras.

El propio Castañer explicó que el servicio de recogida municipal se pondrá en marcha finalmente el próximo 2 de marzo. La puesta en marcha se hará de forma progresiva y en coordinación con Emaya. Los camiones del Ayuntamiento recogerán parte de las basuras de Sóller y el Port, mientras que los de Emaya completarán la recogida. Emaya también se encargará de trasladar los residuos a la planta de tratamiento de Son Reus. El futuro responsable de la recogida precisó que "nuestra intención es que en mayo los camiones del Ayuntamiento realicen totalmente la recogida de basuras".

En este mismo plazo también se desplegará el servicio de limpieza de calles, aunque Castañer explicó que el Ayuntamiento mantendrá el taller ocupacional Estel Nou, que seguirá ocupándose de barrer el centro de Sóller y el mantenimiento de parques y jardines. "Creemos que lo están haciendo bien y el Ayuntamiento quiere seguir colaborando con el taller ocupacional", aseguró quien será el futuro responsable de la limpieza.

En estos días los operarios que serán asignados a la recogida de basuras trabajan en la puesta a punto de los camiones que la próxima semana retomarán su servicio. Los vehículos formaban parte de la flota de Acciona y fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

Ideas para la plaza del futuro

El Ayuntamiento ha abierto una cuenta de correo electrónico (mediambientsoller@gmail.com) con el fin de que los ciudadanos den sus ideas acerca de qué decoración arbórea debería hacerse en la plaza de la Constitución tras la eliminación de los plataneros. El alcalde estudia que no se planten árboles frente a los edificios modernistas para realzar la plaza.