Tres partidos de la oposición de Sóller (PSOE, ES y PS) se han plantado ante las "formas poco democráticas y dictatoriales" que utiliza el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sóller para impulsar sus proyectos puesto, que aseguran que no siguen los trámites administrativos correspondientes y actúan a espaldas de la oposición siguiendo unas vías "absolutistas y secretas".

Los portavoces de las tres formaciones pusieron de manifiesto como el PP "desprecia de forma pública y notoria" a los partidos de la oposición, porque "toma decisiones absolutistas a dedo y sin tener en cuenta las formas ni los requisitos legales". El malestar de estos partidos ya se hizo patente en el pleno que se celebró el martes, donde se evidenció cómo los expedientes que se sometían a aprobación no contaban con la documentación preceptiva y estaban incompletos.

Durante la sesión plenaria ya denunciaron como algunos puntos se sometían a aprobación "sin los trámites legales ni los informes jurídicos o económicos necesarios". Catalina Esteva, Jaume Servera y Josep Lluís Colom también expresaron su descontento con que el PP "convoque las comisiones informativas por urgencia sin que tengamos tiempo a analizar las propuestas". La oposición denunció la "indefensión" a la que se ven sometidos con la política del PP "totalmente dictatorial, antidemocrática y cargada de secretismos". Para Catalina Esteva (PS) "las formas en democracia son importantes".

Una de las cuestiones que más preocupa a las tres formaciones que están en la oposición es el hecho de que el equipo de gobierno del PP "está quitando competencias al Ayuntamiento para traspasarlas a Sóller 2010", un hecho que les deja "sin posibilidades de poder hacer un control y seguimiento de la política que hace el equipo de gobierno" ya que la empresa municipal está fuera del control de la oposición.