Las presiones han dado sus frutos y Demarcación de Costas reactivará a partir de la próxima semana las obras del paseo marítimo del Través, que desde hace meses se mueven casi en la parálisis, para que en las próximas semanas den un salto cualitativo hacia su total conclusión antes de la Semana Santa.

Este es el principal compromiso que ha adquirido Costas con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, después de que este cursara las quejas tanto del propio ayuntamiento como del sector turístico del Port ante el temor de que las obras del paseo no estén listas en Pascua.

El principal compromiso que ha adquirido Costas es que a partir de la semana del 19 de marzo lleguen tres barcos al Port con la finalidad de ejecutar el recrecimiento de la playa del Través y tener lista esta actuación antes de la plena temporada turística de Semana Santa. Eso sí, los trabajos de vertido de arena en la costa siempre quedarán supeditados a las condiciones meteorológicas, matizó Carlos Simarro.

El alcalde también se mostró convencido de que tras el compromiso adquirido por Costas "ya tenemos claro y seguro que las obras del paseo estarán totalmente listas antes del verano".

Del mismo modo explicó que "ahora sí queda definido el calendario de las obras de la playa" ya que hasta hace pocos días ni el propio ayuntamiento sabía cuándo se llevarían a cabo estos trabajos. Tanto desde el municipio como desde el sector turístico ya habían dado por hecho que el recrecimiento del litoral del Través ya no se llevaría a cabo antes de la temporada veraniega.

Tal y como avanzó este periódico el sector empresarial de Sóller estaba preocupado por el lento avance de las obras del paseo durante los últimos meses. Por ello reclamaban mayor celeridad para garantizar que los trabajos finalizaran en el plazo previsto.

El proyecto de ampliación de la franja playa contempla la aportación de 8.000 toneladas de arena procedente de cantera para dar mayor amplitud a la playa del Través. La costa pasará a tener una media de entre 20 y 30 metros de ancho e incluso se creará playa en los tramos donde actualmente hay escollera.