­El Ayuntamiento de Sóller ha solicitado al Consell de Mallorca la construcción de un puente con el que pretende unir el segundo vial de la playa de Can Repic con la carretera del Port. Esta propuesta forma parte de un pliego de peticiones que ha remitido Sóller a la institución insular, de la que dependen las carreteras, para que lleve a cabo mejoras en diversos tramos de viales que pasarán a depender directamente del ayuntamiento.

Un informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento concluye que "una vez que se han analizado los diferentes tramos objeto de cesión, se considera que, para poder realizar la correcta recepción, se propone realizar una serie de actuaciones puntuales". Entre dichas mejoras destaca la construcción de un viaducto sobre el torrente Major, en las proximidades de su desembocadura, que tendrá como finalidad unir la carretera del Port (Ma-11) con la segunda línea de la playa de Can Repic. Según explicó el concejal de urbanismo, Gabriel Darder, "existe el compromiso por parte del Consell de realizar esta obra así como las demás incorporadas en la propuesta técnica".

Otras actuaciones que se proponen para las carreteras que han de pasar a depender del consistorio se centran en la mejora del asfalto y la subsanación de deficiencias. Así, para la carretera que sube al faro de Muleta los técnicos proponen su completa pavimentación, al igual que para la carretera del Camp de sa Mar.

Para el tramo de la Ma-11 que ha de pasar a administración municipal se contempla la subsanación de algunos desperfectos, como también a un tramo del camino de sa Figuera.

El documento que recoge las propuestas de mejora de las vías que ahora son del Consell de Mallorca fue aprobado por la junta local de gobierno para su posterior remisión al Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.