La revisión catastral que se hizo en Sóller el año pasado es correcta. De esta forma lo entienden los partidos de la oposición municipal que la semana pasada se reunieron con los responsables del Catastro en Balears que les explicaron el trabajo de campo y las valoraciones que hicieron los técnicos y que dieron lugar a los nuevos valores. Así lo aseveró Jaume Servera (ES), uno de los tres concejales que se reunió con Luis Bachiller, jefe del Catastro en Balears.

Con posterioridad a esta reunión, Servera explicó que el trabajo que ha dado como resultado la subida de los valores catastrales "se realizó correctamente" salvo, eso sí, por algunos errores que fueron detectados durante el proceso de exposición pública. El concejal admitió que el Catastro "no puede realizar una nueva revisión a la baja" tal y como habían planteado diferentes estamentos de Sóller. De hecho, el plazo mínimo para realizar una nueva revisión de los valores es de seis años, señaló.

Servera indicó que los técnicos del Catastro partieron de la base del precio de mercado de los inmuebles, un importe que fue reducido entre un 50 y un 60 por ciento para calcular el valor catastral de las casas.