­"Ante la inacción de la administración, presión ciudadana"; a partir de esta premisa, el colectivo Albaina prevé inundar la sede de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio con instancias de los conductores sollerics reclamando el cobro de la subvención del peaje del túnel de Sóller.

La entidad pone en marcha a partir de hoy, una nueva campaña con la que pretende que el Govern abone la subvención que les sollerics dejaron de cobrar en septiembre de 2010. Tras una anterior campaña popular y de una protesta promovida por esta entidad, el Govern se comprometió a pagar la subvención del peaje, pero el abono aún no se ha hecho efectivo.

Fuentes del colectivo explicaron que durante unas semanas pondrán a disposición de todos los conductores de Sóller y Fornalutx unos formularios para reclamar el pago de la ayuda. Este modelo será individualizado y Albaina se encargará de presentarlos en la sede de la conselleria de Territorio. Con esta iniciativa pretende forzar el pago de la ayuda a más de 6.000 conductores del valle con derecho de recibir la subvención. Ésta supone un gasto de 1'5 millones anuales.