El ayuntamiento de Algaida ha interpuesto en los últimos tres meses 34 sanciones económicas por vertidos de residuos en lugares no permitidos. La apertura de estos expedientes a particulares advierte que se dejaron residuos como escombros y basura en las cunetas de las carreteras y caminos del municipio.

Estos vertidos ilegales son detectados por la brigada municipal, que vigila a diario las diferentes áreas de aportación de residuos ubicadas en núcleos urbanos y fora vila donde solo pueden acceder los vecinos autorizados que disponen de la pertinente llave. Una vez hallados los residuos en los sitios no permitidos se informa a la Policía Local, que elabora el correspondiente informe que da lugar después a la identificación de las personas que habían realizado los vertidos incontrolados.

La gran mayoría, no residentes

Cabe destacar que el 90% de las personas sancionadas no están empadronadas en el municipio de Algaida, pero deciden depositar inadecuadamente los restos aquí. Las multas por este concepto van de los 60 a los 300 euros. En el caso de que el infractor sea reincidente, las sanciones ya ascienden de 300 a 1.500 euros.