El polígono industrial de Son Angelats es ya una realidad. Al menos desde una forma visible para la ciudadanía porque estos días han comenzado los trabajos de construcción de la primera nave que albergará el recinto industrial.

Una empresa del sector de la náutica está edificando una nave prefabricada de 263 metros cuadrados, la primera de Son Angelats, que en un plazo no superior a las dos semanas estará completamente lista.

Según ha explicado el responsable de la empresa, Generós Cortés, la nave acogerá un taller mecánico y almacén de embarcaciones, teniendo en cuenta el sector en el que se mueve esta empresa con sede en el Port de Sóller. La compra del terreno y la construcción de la nave supone para esta empresa una inversión que ronda los 700.000 euros.

Licencia de obras

El ayuntamiento de Sóller está tramitando la licencia de obras para otras empresas del municipio que se trasladarán al polígono. Todas ellas están relacionadas con el sector de la construcción y el reciclado de residuos.

El Govern adjudicó en su momento trece solares de los 23 que posee Son Angelats. Todos los terrenos vendidos ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados.