La que se ha liado en Can Picafort por un artículo de Can Picafort Unit (CPU) en la revista local. Resulta que en una de esas metáforas políticas los localistas acusaban a Joan Monjo, alcalde delegado de Can Picafort, de haberse montado un "chiringuito" en el antiguo cuartel de los bomberos. La crítica se refería a haberlo convertido en sede de una asociación, pero no quedaba claro si el delegado había obrado legalmente. Se dejaba como en el aire. Eso ha provocado una airada reacción de Monjo que en lugar de montar un chiringuito ha montado en cólera y se ha dirigido al juez. Pide un acto de conciliación en el que el partido de la oposición reconozca que ha proferido afirmaciones calumniosas con objeto de desprestigiarle, y que prometan no hacerlo nunca más. Monjo quiere además que la revista Can Picafort sera responsable civil subsidiaria

¿Y de las fotos qué?

Veremos qué dice el juez sobre la responsabilidad de la revista Can Picafort en el asunto de Joan Monjo. Pero, mientras esperamos, un servidor sí puede decirles que las fotografías tienen autor y propietario legal y que no se pueden usar sin su permiso. Me refiero a las que publican en su número 81 para ilustrar las noticias de Inca. No le han pedido permiso al autor. ¡Ay pillines!

El magnolio de Alorda

Sabía que Antoni Alorda, diputado por el PSM, era un hombre amante de la literatura, la música y otras artes. Sin embargo, ignoraba su amor por las plantas. Cultiva en su jardín de Inca un hermoso magnolio que estos días está radiante con sus grandes flores lilas.

El ´vertederillo´ semanal

A quien corresponda: ¿Cómo puede ser que tras acabar un mercadillo de objetos usados, no perecederos, se abandonen tantos que llenen varios contenedores? Eso ocurre cada domingo en Inca. ¿No será que ya es basura antes de ponerlo a la venta?