Unos cincuenta voluntarios del Grupo de Amigos en Defensa del Medio Ambiente (Gadma), la Cruz Roja y la asociación Amics de la Terra se organizaron ayer por la mañana para limpiar el cauce del torrente Solleric, en el tramo comprendido entre el camino de Muro y el que transcurre paralelo a la carretera de Biniali.

Desde las nueve de la mañana, procedieron a recoger restos de basura, hierros y otros objetos arrojados al cauce y los fueron depositados en bolsas. Una hora después, ya habían llenado más de diez sacas.

Durante las labores, los miembros de Gadma observaron que en las aguas del torrente Solleric bajan con restos de productos químicos, debido a la espuma que se genera. Además, también encontraron animales muertos tirados en el lecho, por lo que piensan que el cauce podría estar contaminado.

La intención de esta plataforma es limpiar una vez al mes un torrente diferente de la isla para conciencia del valor natural que tienen. Con esta actuación también quieren hacer un llamamiento al Govern a fin de que las depuradoras no lancen agua que no esté bien tratada a los torrentes. Por último, la asociación quiere aglutinar el máximo de entidades y jóvenes de distintos pueblos donde para defender y conservar el patrimonio natural.