El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Biel Company, visitó ayer el Parc Natural de Mondragó para presentar el proyecto de senderismo adaptado a los espacios naturales de las Balears, una iniciativa pionera en las islas que se ha puesto en marcha desde Espais de Natura Balear, con la financiación de la Obra Social de La Caixa y la colaboración de la fundación Montaña para Todos.

Gracias a los 67.434 euros aportados por la entidad financiera se han podido adquirir doce sillas Joëlette adaptadas al senderismo, las cuales se pondrán ya a disposición de los usuarios del Parc de Mondragó, el Parc Natural de Llevant, en el de Ses Salines d´Eivissa i Formentera, en el de s´Albufera des Grau de Menorca, en la Serra de Tramuntana y en el Parc de Cabrera, a razón de dos unidades por espacio.

Esta silla especial permite a la persona con movilidad reducida, acompañada de dos o tres personas que la conducen, pueda realizar itinerarios por caminos no adaptados y disfrutar también de los mismos atractivos paisajísticos.

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas previstas en el Pla Balears Natura 2015, ya se ha aplicado con éxito en otras comunidades autónomas como las Islas Canarias. Ahora La Caixa financiará seis cursos de formación para manejar las sillas.