Más de mil sollerics ya han suscrito hasta la fecha las instancias que ha repartido el colectivo Albaïna para reclamar al Govern el pago de la subvención correspondiente al peaje del túnel de Sóller. Esta campaña se enmarca en la batería de medidas que lleva a cabo esta entidad social de Sóller para exigir a la administración el abono de las mensualidades que dejaron de pagarse en septiembre de 2010.

Las solicitudes que se pueden recoger en más de cuarenta establecimientos de Sóller son un modelo de instancia especialmente confeccionado para pedir a Transportes el dinero de la ayuda. Por eso, cada instancia tiene que rellenarse de forma individual por cada uno de los ciudadanos que se acogen a la campaña.

Junto a las solicitudes que pueden rellenarse en numerosos establecimientos, Albaïna ha instalado en las tres últimas semanas una mesa en la plaza de la Constitución de Sóller para que los ciudadanos puedan sumarse a la campaña. Una vez transcurrida la Semana Santa, representantes del grupo presentarán las más de mil solicitudes ante el registro de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Transportes del Govern, administración que deberá dar una respuesta a cada una de las peticiones.

Año y medio sin pagar

El colectivo Albaïna ha liderado en Sóller la protesta ciudadana y el malestar que ha generado entre los conductores del valle el hecho de que desde septiembre de 2010 el Govern viene incumpliendo su compromiso de pago para satisfacer el gasto de los vecinos de Sóller y Fornalutx por el paso por el túnel de peaje.