­La Policía Local puso en marcha ayer, un día antes de lo previsto, la reforma con la que queda inutilizado el semáforo de Pau Noguera para dar más tiempo a los demás reguladores que hay en la plaza de Antoni Maura y en la calle de Sant Jaume.

A partir de ayer, los dos semáforos restantes están más tiempo en color verde, lo que pretende dar mayor fluidez al tráfico. Para la supresión del semáforo de Pau Noguera, se ha invertido el sentido de esta calle, que a partir de ahora es de subida hasta el cruce con la calle de Unió. Por su parte, Unió y Real permiten desde ayer facilitar el acceso de los vehículos hacia la plaza de Antoni Maura y de ahí al centro de Sóller. Sant Andreu y Sant Pere pasan a ser vía de acceso hacia los Estiradors.

Desde la Policía, su máximo responsable, Josep Porcel, informó de que el cierre del camino del Noguerar, también clausurado por el Consell por la colocación de unos reductores de velocidad, propició el avance de la reforma circulatoria por las retenciones que se producían en Sant Jaume. Explicó que las primeras horas de la reforma habían permitido dar mayor fluidez al tráfico. Por otra parte, desde esta semana, ya no es posible acceder al camino de Ses Argiles desde el Puig. Sólo lo pueden hacer las motos y bicis. El camino de Ses Argiles será de un solo sentido conduciendo los vehículos hacia la vía del Puig Major.