La Plataforma Sollerica per a una Revisió Cadastral Justa ha dado por rotas sus relaciones con el ayuntamiento de Sóller tras la aprobación del plan de ajuste municipal y anuncia que la revisión del catrastro será remitida a los tribunales para que decidan sobre su legalidad.

A través de un comunicado, la entidad expresa su malestar y decpeción con el equipo de gobierno del PP, que ha aprobado el plan de saneamiento municipal que se sustenta principalmente en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para hacer frente al pago del crédito que dará el Gobierno central al ayuntamiento de Sóller para abonar las facturas a los proveedores.

Dicho plan establece una congelación de la cuota que sirve de cálculo de la contribución. Pero, teniendo en cuenta la revisión catastral por la que anualmente se subirá el valor de los inmuebles, con la congelación del porcentaje el Ayuntamiento tendrá unos ingresos extra de 450.000 euros al año hasta 2016.

Relaciones rotas

Con la aprobación del plan con la que se pone punto y final a una rebaja del IBI al menos hasta pasado 2016, la plataforma dice que "damos por acabadas nuestras relaciones a nivel político y administrativo con el Ayuntamiento para centrarnos en el aspecto jurídico". Así, explica que "mantenemos conversaciones con diferentes despachos de abogados para ver las posibilidades que tenemos para tratar de hacer más justa la ponencia" de los valores catastrales. La entidad ha convocado reuniones informativas para dar a conocer su postura.