La segunda acción reivindicativa de este lunes contra el pago del peaje en el túnel de Sóller ha colapsado la circulación. Así, sobre las 20 horas, seis coches de protesta pertenecientes al colectivo Albaïna de Sóller, uno por cada barrera, bloquearon el túnel, por lo que un centenar de vehículos se han visto perjudicados con colas de hasta 45 minutos.

Finalmente, a las 20:40 horas se han levantado las barreras, una en cada sentido, dejando pasar primero a los coches que no quisieron pagar, tras apuntarles las matrículas. Ante el caos circulatorio, muchos vehículos han tenido que tomar como camino alternativo el Coll de Sóller.

Por la mañana, miembros de este colectivo llevaron a cabo una acción reivindicativa, sumándose, según declaran en un comunicado, a la campaña catalana contra los peajes #novullpagar, negándose a pagar el peaje para pasar por el túnel de Sóller.

Con esta acción, la de declarar que no se quiere pagar el peaje, la concesionaria estaría obligada a registrar la matrícula del vehículo y dejarlo pasar. Sin embargo, según muestran en un vídeo y declaran en dicho comunicado los miembros del colectivo, la respuesta de los operarios que trabajan en la concesionaria del tunel ha sido retener el vehículo en el que viajaban durante más de 40 minutos, negándose a abrir la barrera e impidiendo que pudieran hacer marcha atrás colocando conos detrás del coche.

Los miembros del colectivo han decidido llamar a la Guardia Civil para denunciar la "retención involuntaria" en el tunel y para que les permitieran el paso.

El colectivo se niega a pagar el peaje del túnel ya que consideran que es una de las tasas más caras de España en relación entre el precio-kilómetros. Además, reivindican que los vecinos de Sóller, Fornalutx y Escorca, pese a las diversas protestas llevadas a cabo, no han recibido desde el 2010 ninguna mensualidad de la subvención del tunel, que garantizaría la gratuidad del paso por el tunel para todos los residentes.