El ayuntamiento de Sóller municipalizará el servicio de grúa, que está actualmente cedido a una entidad privada, y lo traspasará a la empresa pública Sóller 2010, organismo que asumirá este servicio junto con la explotación de las zonas azules reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

La municipalización se llevará a cabo coincidiendo con la ampliación de las zonas de ORA y que implicará un incremento de las retiradas de vehículos y, consecuentemente, de la recaudación que ingresará el Consistorio.

Fuentes de la empresa pública señalaron que la municipalización se llevará a cabo en breve, teniendo en cuenta que el contrato suscrito con la empresa que realiza el servicio expiró hace unos meses. El anterior equipo de gobierno gobierno municipal privatizó el servicio de grúa por un periodo de dos años.

Para llevar a cabo las retiradas de vehículos, la empresa municipal que gestionará el sistema regulatorio de los aparcamientos tiene en previsión la adquisición de una nueva grúa.

750 plazas de ORA

La ampliación de las zonas reguladas por la ORA empieza su cuenta atrás, ya que el ayuntamiento de Sóller confía en que esté en servicio en el mes de junio. Entonces, un total de 750 plazas del casco urbano de la localidad de la Serra de Tramuntana pasarán a ser zona azul.

Además de la instalación de quince nuevas máquinas expendedoras de tickets cuyos trabajos ya han comenzado, Sóller 2010 incorporará tres nuevos agentes a su plantilla para cubrir la vigilancia en todas las calles que se verán afectadas por la medida.

La ampliación de las zonas azules es un compromiso asumido por el ayuntamiento ´solleric´ con el gobierno central para poder hacer frente al pago del crédito con el que se abonarán todas las facturas pendientes.

El equipo de gobierno de Sóller tiene previsto que los ingresos municipales mejorarán en unos 250.000 euros con dicha ampliación, tal y como recogió el plan de viabilidad económica que fue remitido al ministerio en cumplimiento de la orden gubernamental.