La plataforma Mallorca Lliure de Peatges, que se constituyó el martes por la noche en Sóller, acordó que el primer acto reivindicativo que harán será el domingo 20 de mayo y consistirá en un bloqueo masivo de los peajes del túnel de Sóller.

La plataforma, que nace con la voluntad de conseguir que el túnel se convierta en gratuito, se sumará de esta manera a la convocatoria de protesta contra los peajes convocada en todo el Estado.

La protesta consistirá en que el máximo de gente pase sin pagar por el túnel de Sóller a lo largo del día. El momento clave será a mediodía. A las 12 horas, partirán dos marchas de coches hacia el peaje. Una de ellas saldrá desde Sóller y la otra desde la entrada de Bunyola, encontrándose en el peaje del túnel. A partir de este momento los convocantes prevén que el peaje se colapse.

Este fue el principal acuerdo de la plataforma, cuya constitución se celebró en el teatro Victoria en presencia de un centenar de personas convocadas por el colectivo Albaïna. El acto reunió a muchos ciudadanos a título individual y representantes de entidades de diferentes municipios.

A lo largo de la semana pasada Albaïna promovió la campaña "No vull pagar" contra el peaje del túnel de Sóller, por lo que en algunos momentos el túnel tuvo que cerrarse al tráfico por la saturación de vehículos bloqueados en la estación de peajes.