­El Partido Popular de Santa Margalida presentará una propuesta al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, en la que solicita el cierre al tráfico de la plaza de la Vila.

Según Martí Àngel Torres, portavoz del PP y anterior alcalde del municipio margalidà, "se trata de trasladar al nuevo equipo de gobierno las quejas de los vecinos, sobre todo de los usuarios del parque infantil". El portavoz conservador agrega que "tras la reforma circulatoria, los usuarios han visto como la zona de juegos se ha convertido en un lugar peligroso por la proximidad de un carril abierto al tráfico y por la insuficiencia de las medidas protectoras. En definitiva, han perdido la tranquilidad que tenían cuando la plaza era un espacio sin vehículos a motor".

Sin incidentes

Miquel Cifre (PSOE), alcalde del municipio, puntualiza que "no se ha registrado ningún accidente y se ha cerrado la zona con unas verjas". El actual alcalde sostiene que "antes si era peligroso pues una calle que confluye allí no tenía salida y los automovilistas daban marcha atrás invadiendo la zona infantil para aparcar".

Cifre ataca a Torres y sostiene que "lo que intenta es disimular para que no se hable del millón de euros que derrochó con una reforma de la plaza que no le ha dado ningún valor ni utilidad". Añade que "el PP creó peligro con las jardineras que colocó y ahí sí que ha habido tropezones".