El Ayuntamiento de Sóller gestionará a lo largo del presente ejercicio un total de 12 millones de euros, según prevé el borrador de los presupuestos municipales que próximamente el equipo de gobierno trasladará al pleno para su aprobación.

El concejal de Hacienda, Miquel Bestard (PP), explicó que las cuentas de este año "son austeras" y con "poco margen de maniobra" debido, según explicó, a la situación económica del ayuntamiento. A la hora de confeccionar los números el equipo económico municipal "se ha basado en los números reales que se manejaron en el ejercicio pasado". Así, Bestard explicó que durante el año 2011 el ayuntamiento tuvo un movimiento de 12 millones, los mismos que contemplan la propuesta de presupuestos para este año "porque es una forma de que se ajusten a la realidad de los números que se manejan en el ayuntamiento".

Las cuentas para este año prevén una escasa inversión pública que rondará los 150.000 euros. Este dinero se destinará a afrontar pequeñas obras de mantenimiento, "aquellas que puedan surgir de imprevisto", la construcción de una pasarela peatonal en la avenida de Asturias y la prolongación de la calle de Sant Jaume. Esta última actuación será ejecutada por el Consell, "aunque queremos reservarnos una pequeña partida por si nos sale algún gasto no previsto", añadió el concejal.

El presupuesto del año 2011 ascendió a 14,5 millones de euros. Lejos quedan ya los años en los que el municipio llegó a gestionar hasta 20 millones de euros en un solo ejercicio.