El municipio de Sineu fue el escenario el pasado sábado de una macrocomunión que movilizó a unas 1.300 personas, entre familiares e invitados. Todo un acontecimiento social como los que se organizaban antes, cuando aún era habitual, por no decir obligatorio, que los niños y niñas celebrasen la primera comunión. Las familias de los pequeños organizaban el acto religioso desde hacía meses para que todo estuviese calculado al milímetro, como así fue. De hecho, se comenta que las peluquerías de Sineu trabajaban a destajo desde hacía muchas semanas.

Antes de la fecha señalada, sólo una preocupación flotaba en el ambiente. Una posible final de Champions entre Barça y Madrid, o la participación de alguno de los dos equipos, hubiese obligado a replantear horarios de la cena y de los espectáculos de animación que estaban previstos. Al final no fue necesario, y seguro que más de uno o de una será fan de Chelsea y Bayern durante una buena temporada.

Mirones del PP en la protesta contra Bauzá en sa Pobla

Llamó la atención el pasado viernes, durante la protesta organizada en sa Pobla con motivo de la visita del president José Ramón Bauzá, que diversos militantes o simpatizantes del PP prefirieran, incluso después de la llegada del líder, permanecer en el exterior de la sala donde cenaban los populares para observar a los jóvenes manifestantes, según explica Magdalena Serra. ¿Acaso era más divertido el ruido del exterior que el discurso del jefe?

Los partidos de Pollença restituyen la ´senyera´

Los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Pollença han restituido la bandera cuatribarrada que habían colgado en el casal municipal de Can Llobera y que unos desconocidos decidieron destruir hace unos días en un acto de vandalismo condenado por las formaciones políticas que aprobaron la colocación del lazo en el pleno, que denunciaron la "actitud antidemocrática" y de "falta de respeto" a las decisiones municipales por parte de los causantes del simbólico destrozo.