El Ayuntamiento de Sóller ha decidido asumir el servicio de recogida selectiva de residuos del término municipal, aunque los operarios del consistorio no se encargarán de estas tareas, sino que lo asumirá una empresa privada. Por ello, Sóller ha contratado una consultora para que elabore el pliego de cláusulas que servirán para sacar a concurso dicho servicio.

Esta competencia pasará a manos municipales próximamente teniendo en cuenta que el Consell de Mallorca dejará de prestar el servicio a mediados del próximo mes de junio. Desde esta fecha, la recogida selectiva de residuos pasará a ser una competencia de cada ayuntamiento de la isla por separado.

El municipio ha acordado destinar una partida de 2.500 euros para que la consultora externa elabore los pliegos de las cláusulas técnicas y administrativas que regirán el concurso. Este procedimiento tratará únicamente de la recogida del papel, los envases, el vidrio y los residuos voluminosos, que ahora pasarán a depender del ayuntamiento.

Hasta la fecha, el Consell de Mallorca se ocupa de la recogida de residuos en los puntos verdes que hay repartidos en Sóller y el Port. Por su parte, los operarios de la Fundació Deixalles se ocupan de la recogida de estos mismos materiales en los puntos verdes que hay en el interior del casco urbano, debido a que a los camiones adscritos al Consell de Mallorca les es imposible acceder a algunas calles por su tamaño.