El grupo parlamentario del PP rechazó ayer una proposición no de ley presentada por el grupo socialista en la comisión de Turismo del Parlament mediante la que se reclamaba la "participación directa" del ayuntamiento de Santa Margalida en la gestión de la finca pública de Son Real. La propuesta fue rechazada con nueve votos en contra por parte de los parlamentarios populares y cinco votos a favor por parte de PSOE, PSM-IV-Entesa y Més per Menorca.

La proposición, defendida por la diputada socialista Bel Oliver, destaca el "potencial enorme" de la finca situada en el municipio de Santa Margalida "a la hora de buscar alternativas al turismo de sol y playa" y defiende la participación directa del Ayuntamiento en la gestión del predio por la "evidente proximidad y la fuerte implicación de todo el pueblo (de Santa Margalida) con la finca". Según el PSOE, la colaboración del Consistorio "supondría una ayuda y una mejora en la gestión".

El grupo parlamentario socialista hizo suya con esta proposición no de ley una petición del alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, partidario de formalizar un acuerdo con el Govern para que la institución municipal también pueda tener voz y voto en la toma de decisiones que afectan a Son Real.