La plataforma Mallorca Lliure de Peatges se reunió anteanoche en asamblea y acordó llevar a cabo una cacerolada de protesta bajo el lema "No vull pagar més". El acto reivindicativo se celebrará este domingo a las 11 de la mañana en la plaza de la Constitució de Sóller.

Según explicó el portavoz de la entidad, Marc Carriquí, la cacerolada tiene por objetivo "reivindicar el rescate del túnel de Sóller, pedir que se complete el pago de la subvención que se debe a los conductores del valle y protestar contra las multas que se han impuesto a quienes participaron en el acto del pasado 20 de mayo". Los manifestantes en aquella protesta, que llegó a sumar más de 150 vehículos de Sóller y Bunyola, han sido multados esta semana con sanciones de 100 euros por cada una de las veces que pasaron por el túnel sin abonar el peaje.

En la reunión del miércoles, los asistentes acordaron solicitar una entrevista con el conseller de Territorio del Govern, Biel Company, a quien tienen previsto pedir el pago de todos los meses que la administración todavía adeuda en concepto de subvención del peaje. En total, la deuda asciende a 19 meses, después de que esta semana el Govern abonara la deuda de diciembre de 2010 y enero de 2011.