El Ayuntamiento de Sóller ha iniciado los trabajos de instalación de un total de 16 nuevos parquímetros que en breve permitirán ampliar las zonas de aparcamiento reguladas por ORA. Una vez en servicio la ampliación, un total de 750 plazas de estacionamiento pasarán a ser de zona azul.

El municipio, a través de la empresa pública Sóller 2010, ha invertido 100.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos que se están colocando en la zona del centro de Sóller. Los nuevos expendedores de tiques disponen de ranura para poder efectuar el pago mediante la denominada tarjeta ciudadana que el municipio pondrá en marcha tan pronto como se amplíe la ORA.

Los ciudadanos que tengan esta tarjeta abonarán una tarifa más reducida que la general. Por eso los nuevos expendedores se colocan en el centro y, los que hasta ahora estaban en servicio, pasarán a las zonas más alejadas del municipio.

El ayuntamiento se ve obligado a ampliar las zonas de ORA no tan solo para descongestionar el centro de Sóller sino para hacer frente a sus compromisos con el Ministerio de Hacienda. Con motivo del crédito concedido a Sóller para hacer pago a las facturas pendientes de proveedores, el ayuntamiento incorporó los ingresos generados por ORA como uno de los pilares con los que se sustentarán parte de los ingresos que necesitará para hacer pago del préstamo. Prevé ingresar cerca de un millón de euros por este concepto a lo largo del presente ejercicio.