Sineu tendrá un nuevo alcalde en los próximos días. Tras un año de gobierno, el actual alcalde, Josep Oliver Amengual (CxI), dimitirá hoy y cederá próximamente la vara de mando al portavoz municipal del PP, Pere Joan Jaume Florit, durante los tres años restantes. El cambio en la composición del gobierno municipal es fruto del pacto verbal in extremis al que llegaron ambos partidos.

Según explicó el todavía alcalde, todos los regidores mantendrán sus competencias. Oliver continuará como responsable de Hacienda, Policía, Presupuestos y Recursos Humanos, y asumirá la primera tenencia de alcaldía. Además, mantendrá el sueldo de la única dedicación exclusiva que hay en el consistorio. Por su parte, el portavoz municipal y conseller insular del PP, Pere Joan Jaume, asumirá la alcaldía y seguirá con Urbanismo, Obras, Mantenimiento, Brigada y Cementerio.

La única duda es cuándo será oficial el relevo. Aunque la fecha prevista era el jueves, algunos ediles viajarán a Menorca con motivo de las fiestas de Sant Joan, por lo que podrían avanzar el pleno extraordinario a este miércoles o aplazarlo a la semana que viene.