Ayer lunes falleció en la localidad de Lloseta el sacerdote Jaume Capó Villalonga a los 93 años de edad. Capó destacó por su labor investigadora, y prueba de ello son los cinco tomos de la historia de Lloseta que ha publicado. Trabajó también, con otros colaboradores, en la edición de una monografía sobre el oratorio del Cocó y otra sobre la iglesia de Sant Jordi de Orient.

Entre las publicaciones más emblemáticas del sacerdote fallecido figuran ´El Palacio Ayamans´, ´Visita Histórica y Artística del templo parroquial de Lloseta´ y otra monografía sobre el oratorio de Nuestra Señora de la Bonanova (Palma). También dejó escrito ´Noces de Diamant de la Parròquia de Lloseta (1913-1988)´ y ´Ca s´Hereu de Lloseta´. En el orden religioso fue el promotor de la coronación canóniga de la Mare de Déu de Lloseta (una imagen románica del segle XII), que tuvo lugar en 2006 por parte del obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

Jaume Capó Villalonga fue ordenado como sacerdote en el año 1943 y fue vicario de las parroquias de Biniamar, Inca, Binissalem y de Orient, en el municipio de Bunyola, aunque se dedicó a la predicación en casi todas las parroquias de Mallorca.

Ejerció de profesor de religión en el colegio Santo Tomás de Inca y, tras dejar la vicaria de Binissalem, se le designó la plaza de profesor de religión en el instituto masculino Ramón Llull de Palma.

El funeral tendrá lugar a las 8 de la tarde de hoy martes en la parroquia de Lloseta.