­La concesionaria de las obras de reforma que se ejecutan en el mercado municipal de Sóller retomó, hace unos días, los trabajos de construcción del tejado del edificio que quedaron paralizadas por falta de pago.

Durante un período aproximado de unos dos meses, los trabajos de rehabilitación del mercado quedaron totalmente parados en tanto que el Govern balear tiene pendiente de pago unos 180.000 euros de la reforma que había concedido en su momento mediante una subvención económica.

Los comerciantes del mercado paliaron entonces la falta de dinero para la obra aportando la cifra de 60.000 euros, la cantidad que tenían que abonar una vez finalizadas las obras.

Nueva cubierta

El proyecto de reforma está valorado en 300.000 euros y consiste en dotar el edificio del mercado con una nueva cubierta que tendrá forma de ´w´.

Se da la circunstancia de que el anterior tejado estaba cubierto con placas de fibrocemento, un material considerado como altamente perjudicial para la salud debido a que contiene amianto entre sus componentes.

Con el nuevo techo, el interior del mercado estará mejor aislado de las temperaturas exteriores, en tanto que el nuevo techo dispone de material aislante del frío y del calor.

Las obras concluirán con el cierre de la actual pescadería, que será trasladada a los puestos que actualmente permanecen cerrados en la nave principal del mercado.

El proyecto de reforma del edificio, del que ahora se ejecuta la primera fase, contempla además la reconversión de la pescadería y la primera planta del edificio en sendas salas culturales polivalentes.