Santa Margalida quiere que Mabel Cabrer pida perdón. Así se constató durante el pleno municipal que se celebró el lunes y en el que el equipo de gobierno (Suma pel Canvi y Cxl)aprobó solicitar a la diputada y portavoz popular que pida disculpas públicas al pueblo después de afirmar que en "Santa Margalida se produjeron ataques violentos contra el presidente Bauzá ".

La propuesta contó con la abstención de Can Picafort Unit y el voto en contra de lo populares, quienes rehusaron replicar al equipo de gobierno y defender el proceder de la diputada Cabrer. Una vez terminado el pleno, el líder del PP, Martí Torres, explicó que el PP actuó así para "no entrar en el juego del equipo de gobierno". El alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, aseguró que no le sorprende la actitud de los populares pero remarcó que "el Consistorio no puede quedar impasible cuando se perpetran afirmaciones falsas, tendenciosas y difamatorios sobre nuestro pueblo".

El munícipe avanzó que si la portavoz del PP no se retracta, "no será invitada a la procesión de la Beata que se celebra en septiembre". Según Cifre "no lo hacemos para castigar a la señora Cabrer sino para evitar que pueda sufrir algún tipo de daño, ya que como ella dijo, somos un pueblo violento y no sabemos que puede pasar".

Sin piscina

En el transcurso del pleno el equipo de gobierno votó en contra de una moción presentada por el PP, que solicitaba la apertura de la piscina municipal, después de un intenso y acalorado debate entre el portavoz de Cxl, Joan Monjo, y el popular Martí Torres. Monjo echó en cara a Torres que exija la apertura de la piscina "cuando fuisteis los del PP quienes en 2007 quisisteis climatizarla y la condenasteis a muerte haciendo un bodrio de obra".

El equipo de gobierno confirmó que este verano "es totalmente imposible que la piscina municipal abra sus puertas por la aparición de nuevas fugas de agua" pero no descartan construir una nueva piscina, próxima al campo de futbol, si el presupuesto es viable.