El Ferrocarril y el ayuntamiento de Sóller asumirán los gastos para crear una nueva parada en la línea del tranvía a su paso por el paseo marítimo peatonal del Través donde actualmente el tranvía no realiza ninguna parada.

El presidente del tren, Óscar Mayol, informó que la creación del apeadero tiene por finalidad "dar respuesta a la demanda que ha generado entre los usuarios del tranvía", que actualmente se ven obligados a bajar en la parada de Sa Torre o en la de la calle Marina ya que en todo el paseo peatonal el tranvía no realiza ningún tipo de parada.

La puesta en servicio del apeadero en cuestión no se llevará a cabo de forma inminente, ya que los trabajos de construcción no se realizarán hasta pasada la temporada de verano con el fin de evitar hacer obras que supongan una molestia para bañistas y visitantes, señaló Mayol.

Había tres paradas

Hasta que se llevó a cabo la remodelación de la primera línea del Través, el tranvía realizaba hasta tres paradas a lo largo del paseo marítimo. Los apeaderos daban servicio a los vecinos de la zona y, en época veraniega, a los bañistas que bajaban al Port para ir a nadar.

Mayol señaló que Costas "se ha desentendido" de restablecer los apeaderos preexistentes a las obras del paseo, por lo que la iniciativa "ha surgido por parte del propio tren y del ayuntamiento con la finalidad de dar respuesta a las demandas de los pasajeros". De esta forma se mejora el transporte y se dan facilidades y comodidad.