El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Sóller está preparando el pliego de condiciones que regirá el concurso público con el que el municipio adjudicará a una empresa concesionaria el servicio de mantenimiento de los parques y jardines públicos y la limpieza viaria de determinadas zonas del pueblo. Actualmente estos trabajos están realizados por diversos operarios del taller ocupacional Estel Nou.

El concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard, señaló que el concurso está dotado con un presupuesto de 100.000 euros anuales. Según detalla el pliego de cláusulas, el adjudicatario realizará las tareas de limpieza durante un plazo de cuatro años, precisó el concejal.

Refuerzo de limpieza

Los trabajos que realizará el concesionario consistirán, básicamente, en el mantenimiento de los jardines y otros espacios públicos. A su vez la empresa adjudicataria también realizará la limpieza viaria en algunos barrios del casco urbano de Sóller donde actualmente los servicios de limpieza municipales no acuden de forma periódica, lo que supondrá un refuerzo del mantenimiento que hasta ahora realizaba el consistorio.

Tras una serie de problemas económicos, el servicio de limpieza, que está municipalizado desde hace unos meses, está adjudicado a la empresa pública Sóller 2010. No obstante, una parte del servicio actualmente ya está derivado a un tercero, en concreto en el taller ocupacional Estel Nou, ya que la empresa pública no dispone de los medios necesarios para llevar a cabo la limpieza integral de todo el término municipal.