La contratación de todas las actuaciones musicales del 2012 en un solo paquete ha abierto la polémica entre gobierno y oposición en Alaró, tanto por la cuantía de la operación –37.000 euros– como por la elección de la empresa ganadora.

Desde el PSM se denuncia que la adjudicación directa del equipo de gobierno está repleta de irregularidades y que, con posterioridad, "se ha vestido un expediente para justificar la concesión a amigos del PP". En cambio, el alcalde, Joan Simonet (PP), se defiende afirmando que se ha cumplido la ley y que la razón de haber contratado un lote anual es que la empresa adjudicataria –Grup Trui– tiene en exclusiva a Tomeu Penya, que es el artista que los organizadores de la fiesta querían como cabeza de cartel.

La junta de gobierno aprobó el pasado 11 de junio adjudicar a Grup Trui el contrato de servicios de las fiestas Sant Pere y Sant Roc por valor de 37.150 euros. El lote incluye la verbena de Los Damunt, la pasarela de moda del 13 de agosto, la verbena joven del 14, un concierto de Tomeu Penya el día 15 , el equipo técnico del correfoc y el teatro del 16, una fiesta de la espuma y el Dancing Soim. Además, también ofertan una actuación de animación infantil celebrada el pasado carnaval.

La aprobación de este gasto contó con la abstención de dos concejales de los cinco que forman la junta de gobierno, al ser familiares del representante comercial de Grup Trui. El portavoz del PSM, Mateu Marcús, denuncia que el contrato tuvo entrada oficial en el Ayuntamiento dos días después de ser aprobado. La formación presentará recurso contra un acuerdo que califican de "muy malo para el pueblo y muy bueno para los amigos del PP".

El alcalde asegura que cuentan con cinco presupuestos más, aunque no se incluyen en el acuerdo.