El ayuntamiento de Sóller ha calificado de "éxito para el municipio" la llegada del primer barco de cruceros, que implicó el desembarco de 450 pasajeros.

La concejal de turismo de Sóller, Catalina Pomar, afirmó que durante la jornada del jueves "todos los bares y restaurantes del Port estuvieron llenos a rebosar" por lo que "desde el punto de vista económico ha supuesto una buena noticia para Sóller la llegada del barco". Según Pomar, el flujo de visitantes procedentes del crucero ´Seabourn Quest´ "fue prácticamente constante", un hecho "que se notó y mucho en el Port porque muchos establecimientos realizaron una caja como nunca lo habían hecho".

La edil dijo que el municipio "esperará con ganas la llegada del próximo crucero", en el plazo de tres semanas. Pomar recordó que la escala de nuevos barcos "dependerá de la encuestas que realice la naviera entre sus pasajeros", un hecho que el jueves realizó la compañía Seabourn tras zarpar de Sóller y que repetirá después de realizar su segunda escala. La concejal se mostró confiada que "los pasajeros se lleven una buena impresión de Sóller y deseamos desde el Ayuntamiento que las escalas como las del Seabourn Quest se conviertan en habituales".

La llegada del barco causó gran expectación entre los sollerics. Fondeó en aguas exteriores de la zona portuaria y varias barcazas se dedicaron a trasladar a tierra a pasajeros y tripulantes.