Los partidos que están en la oposición en el ayuntamiento de Sóller han denunciado que la ampliación de las zonas azules en todo el casco urbano del municipio es una medida "brutal que ha generado un grave malestar en el municipio", al tiempo que han criticado la "nula posibilidad de participación de la oposición" en este tema.

El portavoz municipal de Entesa, Miquel Gual, aseguró ayer que la puesta en servicio de la ORA en todo Sóller "es una medida brutal y totalmente desproporcionada" que para su partido "representa un impuesto encubierto que tendrán que pagar todos los sollerics". Para el edil nacionalista, "el PP está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral, cuando anunció una bajada de impuestos". Gual recordó que el PP "ha subido la contribución urbana, la tasa de aguas y ahora obligará a todos los sollerics a pagar para estacionar". El concejal se preguntó "de qué va el alcalde" y se mostró comprensivo con el creciente malestar que ha generado la medida en Sóller.

Por su parte, desde las filas del PSOE, Josep Lluís Colom denunció que "el alcalde no tiene en cuenta a la oposición porque no ha convocado ninguna comisión para tratar el tema de la ampliación de la ORA". Colom también se hizo eco del malestar denunciado por Gual y afirmó que "Simarro funciona a base de decretos" y que "en su afán de recaudar más no conseguirá sus fines". El socialista denunció que la ampliación de la ORA "saturará las zonas" donde no haya aparcamiento de pago.

Tres sabotajes a las máquinas

Las críticas de la oposición se suman al malestar que hay en la calle con la medida que está llevando a cabo el equipo de gobierno. Las máquinas expendedoras de tiques han sido hasta ahora las víctimas de la indignación ciudadana puesto que ya han sido saboteadas e inutilizadas hasta en tres ocasiones.