Los cuatro jóvenes detenidos durante la visita del president José Ramón Bauzá a Bunyola el pasado 28 de mayo se han unido en el Col·lectiu Encausats de Bunyola, que fue presentado ayer.

La nueva plataforma también agrupa a familiares y amigos de los cuatro jóvenes arrestados y a otras tres personas que fueron multadas "solo por el hecho de mostrar su apoyo a los detenidos", según explicaron los cuatro encausados.

"Lo que pretendemos desde este colectivo es denunciar y divulgar nuestro caso para acercarlo a la sociedad y para que hechos tan lamentables como los que sucedieron en Bunyola no vuelvan a repetirse", explicaron los jóvenes, que también denunciaron "la violencia física" que sufrieron y las "consecuencias jurídicas, económicas, sociales y familiares" que les han conllevado las detenciones.

Los encausados quisieron remarcar que la manifestación contra la visita prevista de Bauzá a la junta local del PP de Bunyola fue "totalmente pacífica y festiva" y que, con la actuación de la Guardia Civil en el pueblo, "se vulneraron derechos tan básicos como el de manifestarse pacíficamente", afirmaron.

Además, se solidarizaron "con otros colectivos afectados por la represión para impulsar una plataforma unitaria de apoyo", según indicaron.