400 sillas preparadas el pasado viernes para el público asistente a la velada artística no fueron suficientes. Un año más, las tradicionales fiestas de la Mare de Déu dels Àngels, organizadas por los Veïnats del Convent con el patrocinio del ayuntamiento de Petra, concitaron gran interés. Ayer el programa ofrecía xeremiada; oficio solemne; corregudes de joies; San Fermín des Convent y Festa Sabonera; la obra de teatro TDT, Tenim de Tot, y traca final y degustación de tortas y chocolate.

En el peculiar San Fermín des Convent, con cinco animales de cartón, predominó una vez más el color blanco y pañuelo rojo en el cuello. No faltó el chupinazo de costumbre ni el lucimiento del torero de turno: Finito de Petra. El picador montaba sobre una somera. El show, en el Coso del Convent, incluyó cogidas, asistencia sanitaria y resurrección. Las dos vueltas al circuito urbano y posterior Festa Sabonera congregaron a cerca de 300 personas.

Por otra parte, también cabe destacar la XVIII Davallada del carrer Major amb vehicles especials, el sábado. Notable candidad de público siguió el espectáculo. Originalidad, rapidez, elaboración, disfraz y tamaño tuvieron premio. Así, en la categorá Rápido bajando venció Tricicl de Miquel Torrens; Rápido subiendo, Drac de Pep Estelrich; Originalidad, Ecogroc de Mateu Jaume; Elaborado, Uep com anam de Paco Lledó; Disfraz, Picapedra 2012 de Sebastià Lledó, y Més gros, Safari de Pere Marcús. Los requisitos mínimos para circular; más de dos ruedas, llevar freno y casco.