El pleno ordinario del ayuntamiento de Santanyí ha aprobado, con los votos a favor de los diez regidores del Partido Popular y la abstención de toda la oposición, el avance en la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento municipal, consistentes básicamente en dos zonas en suelo urbano y una en rústico.

En suelo urbano, se realizará una modificación de la clasificación urbanística de una parcela situada en la calle Nord des Llombards y destinada actualmente a equipamiento público, para que sea residencial intensivo. De la misma forma se modifica el uso de otras parcelas situada en la calle Bernat Vidal i Tomàs y la ronda de sa Tanca, en Santanyí pueblo, destinadas ahora a equipamiento público y que pasarán a ser para equipamiento comercial.

Por otra parte en suelo rústico se cambiará la clasificación de unos terrenos integrados en cuatro parcelas para que sean destinados a infraestructuras públicas, como por ejemplo bombas de impulsión de aguas residuales que se situarían cerca del suelo urbano des Llombards. Estos espacios están actualmente clasificados como AT-H, dentro del Plan Territorial de Mallorca.

Asimismo se implantará una zona destinada al sistema general de aparcamiento de titularidad privada y uso público en el núcleo de Santanyí. Las modificaciones serán expuestas al público durante un periodo de 30 días para que puedan formularse sugerencias, o en su caso, otras alternativas por parte de asociaciones y particulares, según ha informado el propio pleno.

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria también ha servido para aprobar por unanimidad el Plan de Acción Municipal de Atención a la Infancia y Adolescencia, preparado por la concejalía de Servicios Sociales y Participación ciudadana, para promover el abordaje transversal y multidisciplinar de la defensa de los derechos de los más jóvenes en todo el municipio.

También, y como ya anunció este periódico, se ha hecho efectiva la rebaja en un 10% en las dietas del equipo de gobierno y su renuncia a la próxima paga extra.