Dentro de las fiestas patronales de Santa Eugènia mañana se celebrará en el municipio la primera jornada de cerveza casera de Mallorca. Sebastià Esteva y Joan Capó, son dos vecinos del municipio, que tuvieron la idea de organizar la actividad y encontraron la colaboración del Ayuntamiento para ponerla en práctica. Sebastià Esteva explica que "hace unos cuatro años que me dedico a fabricar cerveza casera para mi consumo y amistades, y debido a mi afición visité Cataluña donde celebran desde hace mas de 20 años ferias de este tipo , y me ilusioné con la posibilidad de llevarla a cabo".

La jornada constará de tres partes, una por la mañana donde en el patio de las escuelas se realizará una demostración de fabricación de cerveza, otra por la tarde en la que habrá un concurso de cerveza casera y finalmente, por la noche, habrá una degustación de cervezas de gran calidad de procedencias muy variadas. La organización ha hecho público que espera la llegada de cerca de "mil personas en los actos programados por la tarde y la noche".

Tanto Esteva como Capó fabrican cerveza de alta fermentación a temperatura ambiental, y han elaborado hasta 15 tipos diferentes de bebida. Los visitantes que se acerquen hasta Santa Eugènia podrán observar los pasos a seguir para conseguirlo.