Las Escoles Velles fueron anteanoche escenario de la cena de hermandad organizada por la Obra Cultural Balear de ses Salines, en el marco de las fiestas patronales de Sant Bartomeu. Fue una cena de lo más tradicional: pa am oli i companatge y cocas caseras aportadas por miembros de la entidad sociocultural.

Amenizaron el encuentro los Xeremiers de ses Salines y los jóvenes grupos Desorientats y I see cows. Asimismo, Sebastià Portell leyó un manifiesto recordando las actividades realizadas por la OCB desde su refundación ahora hace prácticamente un año: proyecciones de documentales, homenaje a todas las Sibil·les salineres, concursos de relatos por Sant Jordi, y también la participación a la manifestación Sí per la Llengua, entre otras acciones.

La cena de hermandad también incluyó rifas de diversos objetos de la OCB, como camisetas, libros, bolsas, etc. Apol·lònia Bonet, presidenta de la OCB de ses Salines, consideró un "éxito" la respuesta ciudadana a la convocatoria. Agradeció la elevada presencia de gente y expresó el deseo de que en 2013 haya igual o más público.