Los comerciantes del mercado municipal de Sóller pagarán de su propio bolsillo la instalación del nuevo sistema de iluminación interior del edificio, toda vez que esperan que el ayuntamiento o la constructora procedan a pintar el equipamiento así como prevé el contrato.

El presidente de la asociación que agrupa a los comerciantes, Josep Valls, explicó que el proyecto de reforma del mercado preveía la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, pero las desviaciones presupuestarias que ha sufrido la obra "han dejado la partida sin financiación".

Por ello, los tenderos tendrán que asumir la instalación de los nuevos focos con los que se podrán retirar los obsoletos fluorescentes que ahora cuelgan del techo con unas cadenas. Valls añadió que la modernización del alumbrado mejorará la estética interior del recinto.

Por otra parte, el presidente de los comerciantes explicó que todavía esperan una respuesta del ayuntamiento y de la concesionaria de la obra respecto al repintado del interior del edificio, teniendo en cuenta que las paredes han quedado severamente deterioradas después de meses de obras. Algunas persianas también están con la pintura desconchada por falta de mantenimiento. Los comerciantes piden que se dé la mano de pintura en el interior del edificio tal y como acordaron con el consistorio y la empresa adjudicataria.