­El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha una campaña de vigilancia con el fin de que los usuarios respeten el horario para tirar la basura al contenedor y evitar así las quejas por el hedor que desprenden algunos puntos de recogida. La ordenanza municipal establece que solo se puede tirar la basura a partir de las 20 horas de la tarde.

La intención de la campaña es perseguir aquellas personas que tiran los residuos en horario diurno lo que implica estragos en el servicio.

Fuentes de Sóller 2010, empresa pública que se encarga de la recogida, explicaron cómo han aumentado las quejas por malos olores que generan los contenedores, un hecho que desde el municipio se atribuye a que "hay gente que tira la basura a destiempo y los residuos permanecen todo el día al sol dentro del contenedor". Incluso afirmaron que "se dan casos en que se tira la basura poco después de ser vaciado el contenedor por la mañana, lo que hace que los residuos estén prácticamente 24 horas en la calle".

La campaña de vigilancia se llevará a cabo a través de la empresa Sóller 2010. Desde el Ayuntamiento, han recordado que incumplir con el horario que establece la ordenanza municipal lleva implícito sanciones que se pagan a partir de los 60 euros. Para los reincidentes la multa será más cara.

Nuevo camión

El Consistorio prevé reforzar el servicio de recogida a partir de la próxima semana con la puesta en servicio de un nuevo camión, ampliando la flota hasta los 7 recolectores, con lo que Sóller podrá prescindir de las labores de recogida que todavía realiza Emaya en el municipio.

El vehículo ha supuesto una inversión de 50.000 euros ya que ha sido adquirido de segunda mano.