La compañía Retevisión se encuentra en negociaciones con la propiedad de unos terrenos rústicos de Son Gual para la ubicación de la antena de telecomunicaciones de esta compañía. Así lo explicó ayer el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres (GIV), quien aseguró que ha apreciado "buena voluntad" entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el máximo responsable político municipal subrayó que el ayuntamiento dará las "máximas facilidades" para que el consenso sea posible y se concrete el nuevo emplazamiento para la instalación, que el mes pasado fue objeto de polémica.

A mediados de agosto, el consistorio valldemossí decidió precintar la antena, situada en la calle de Hongria, al considerar que no cumplía con la legalidad por superar la altura permitida, además de haber recibido numerosas quejas vecinales por la infraestructura. Durante unos días, hubo zonas del pueblo que se quedaron sin cobertura.

Finalmente, el consistorio accedió a reabrir la antena provisionalmente, a la espera de que Retevisión encontrase una nueva ubicación para colocarla.