Galerías de arte, pintores, escultores, fotógrafos, forjadores de hierro, trabajadores de la piedra de Santanyí, ceramistas, carpinteros, joyeros, etc. La Mostra d´Art i Artesania, SantanyíArt vive este fin de semana su quinta edición. Ayer fue inaugurada con una notable afluencia de gente. Este domingo también permanece abierta al público y la música y la tradición complementan y amenizan la ya consolidada cita.

La comitiva de autoridades políticas, encabezada por el alcalde, Miquel Vidal, realizó en la mañana de ayer una visita a todos los estands, este año más que el pasado, de 50 se ha pasado a 60. Ayer también actuaban la banda municipal de música de Santanyí y The Black Beards, y había un pasacalles con los gegants Bernat Cinclaus y Maria Ramis acompañados por la Colla de Xeremiers.

La exitosa muestra se sitúa en las plazas Major y Constitució y calles Portell y Guàrdia Civil.

La oferta también incluye producción propia de embutidos y quesos, pan, pastelería y vino, entre otros, así como estands de distintas asociaciones y entidades culturales del pueblo, que exhiben y divulgan su actividad.

Hoy SantanyíArt abre sus puertas a las 10.30. El programa anuncia un pasacalles con la Colla de Xeremiers a las 11. A las 12.30, pasacalles de la banda de música de Cala d´Or Adaggio. A las 17, turno de los gegants al son de los xeremiers. A las 19 cantará Tina Manresa acompañada por Francesca Suau al piano. A continuación, Entreveus Quartet. Y a las 20.15, Es Revetlers y Ordi Broix.